Debido al aumento de afición por las vías ferratas en Extremadura y que cada vez me pregunta mas gente por la que hay en Alange, debo decir que no existe tal vía ferrata y que desaconsejo totalmente la practica de este itinerario.
La vía ferrata en cuestión es una ruta multiaventura que monta una empresa para sus clientes, el resto del tiempo esta incompleta y tiene tramos sin proteger.
Además esta ruta que crestea el macizo de Alange vulnera la ley de protección de aves, no debe realizarse entre el 1 de enero y el 15 de junio.
Repito que no debe considerarse vía ferrata, y si alguien se aventura en ella debe de ir preparado con equipo de rapel, tanto cuerda como descensores, y con conocimientos técnicos avanzados.
El martes 20/08/13 fui a dar una vuelta a esta vía y tienes toda la razón , no se a quien le interesa poner que allí hay una ferrata pero lo cierto es que yo una vez arriba tuve que improvisar un rapel y descender ya que me quede sin ninguna otra salida, totalmente desaconsejable.
ResponderEliminar