-Como en todos sitios a los que vayais, la primera norma es el respeto. Respetar el entorno, a las personas, a los animales y a las plantas, así como a uno mismo. Quien no esté dispuesto a cumplir esta norma básica no es bien recibido y deberá alejarse del evento.
-Como en la actividad de la escalada son necesarias 2 personas, una que escale y otra que asegure, hemos decidido que este evento sea también por parejas y que compitan/participen en la actividad como tal, una escalando y otra asegurando y viceversa. Las parejas han de estar formadas para inscribirse en la competición, es obligatorio mantener la pareja durante todo el evento y solo contarán los puntos obtenidos por la pareja inicial en el momento de la inscripción. El cambio de pareja no esta permitido.
-Los competidores utilizarán su propio material, y escalarán unicamente en las vías señaladas en el croquis.
-Cada vía puntuará una sola vez por cada pareja.
-Como en cualquier competición de escalada deportiva, no esta permitido ayudarse de medios externos a uno mismo para progresar en la vía. El incumplimiento de esta norma supone la repetición de la misma, cediendo el turno si hubiera otra pareja esperando.
-No se establece tiempo máximo para la realización de una vía, pero no hay que abusar de la paciencia de los compañeros de actividad. Si algún participante se parara a descansar en un reposo un tiempo excesivo (mas de 5 minutos) y no muestra intención de progresar, habiendo más participantes esperando a realizar la misma vía o una colindante que compartan parte del recorrido, esté deberá ceder su turno a esos participantes.
-Habrá alrededor de 75 problemas, entre vías y variantes. Cada problema tiene asignado un grado aproximado y una puntuación concreta.
-Los participantes a esta modalidad han de ser escaladores experimentados, y con conocimiento de la actividad que están realizando.
-Los menores de edad deben entregar la autorización paterna al hacer la inscripción, estar en posesión de la licencia federativa de escalada correspondiente a su edad, y llevar puesto el casco en las proximidades a las paredes, tanto si esta escalando como si no. Además
han de estar acompañados de un adulto responsable.
-Los menores de 14 años que quieran competir en esta categoría lo han de hacer acompañados y supervisados por un adulto responsable, el cual ha de ser el mismo que firme la inscripción del menor.
-Cada participante es responsable de sus desperdicios, debiendo tirarlos en los contenedores del aparcamiento siendo estos los mas cercanos. El incidir en esta norma es incumplir la primera norma.-Los menores de 14 años que quieran competir en esta categoría lo han de hacer acompañados y supervisados por un adulto responsable, el cual ha de ser el mismo que firme la inscripción del menor.
-Las vías de los sectores Gotcha, Las placas y La cueva están supeditadas de su uso en la categoría infantil.
-El numero máximo de participantes es 80, es decir 40 parejas.
-Es obligatorio la aceptación de estas normas, así como las de sentido común. También es obligatorio la aceptación y firma del documento de exención de responsabilidad que se entrega en la inscripción.
La escalada es una actividad que entraña peligro, pero también lo es andar por la sierra sin cuidado. Extrema las precauciones, pide siempre a tu compañero que revise tu material y compruebe los nudos, al igual que tu con él.
La organización se guarda el derecho a la modificación de las normas sin previo aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario