viernes, 13 de junio de 2014

Reflexiones y Respetos

Hace ya un mes que no voy a Alange a escalar, pero la ultima vez llené una bolsa de basura solo en el sector gotcha y últimamente oigo a mas personas decirme lo sucio que esta, la cantidad de basura que hay. ¿QUE ESTA PASANDO?
Cada vez hay mas gente que se anima a probar la escalada, y el problema viene por aquí. Ya no se inculcan valores como el respeto al medio, la contaminación acústica o la visual. Esta gente se debe de creer que aún sigue en la ciudad, o peor, que esta en el campo y aquí no tiene que cumplir ninguna norma.
Señores, por favor, cuando estén en el campo (en la ciudad también debería de ser así) respeten a los animales y a las plantas, disfruten de ellas sin molestarlas, cuanto mas silencioso se es mas se disfruta del canto de los pájaros e incluso pueden llegar a sorprenderles con su compañía (esto es una parte de lo que se puede contemplar cuando se mimetiza con el medio http://escalarenalange.blogspot.com.es/p/ornitologia.html). No tiren basura pues no va a haber nadie que la recoja y si dejan cascaras de fruta alegando que es orgánico no las dejen a la vista que da muy mala presencia y que decir de las colillas de los cigarros, los agujeros de la pared no son ceniceros. Todo lo que subamos a la montaña tenemos que bajarlo. Poco a poco estamos convirtiendo todos los parajes naturales en estercoleros.
Y esto es por la falta de educación. La educación no solo es tarea de los profesores, es tarea de los padres, es tarea de los que llevamos a la gente a enseñarles nuestra afición, es tarea también de los que organizamos actividades y ademas es nuestra responsabilidad porque nosotros seremos los que la sufriremos.