Resulta que la Red Natura 2000 se ha ampliado, y la Sierra de Alange, el Embalse y todo su alrededor hasta la Sierra de Arroyo se ha declarado Zona ZEPA. En principio esta declaración no modifica mucho la situación de la escalada en esta escuela (por ahora), pues ya existían restricciones anteriores de escalada en algunas zonas. Pero en lo que sí nos afecta, es que seguramente estemos más controlados, y seguramente recaerá sobre nuestro colectivo todas las responsabilidades. Avisar que existe una pareja de Águilas Perdiceras que anida en una de las paredes próximas al aparcamiento y queda prohibido escalar y acceder a las zonas colindantes (Sector aparcamiento, Callejón de los Frailes, Sector Azotea, Sector Bélico y las vías de Verdi, La Plaquilla del Vaquilla, La Bastarda, asi como la Via Ferrata) durante el periodo de nidificación comprendido entre el 1 de enero al 15 de junio. Por favor respétenlas y respeten el entorno.
¿Que añadir más? Pues que es una pena que existan las restricciones. Y que estoy totalmente en contra de las PROHIBICIONES, pero como en esta sociedad nunca se actúa con sentido común, solo les queda la opción de prohibir, que es más barata que educar y concienciar. Para que esto no pase, os pido POR FAVOR que actuéis con un poco de sentido común y os penséis las cosas antes de hacerlas. Que no dejéis basura, ni colillas de cigarros, ni esparadrapo, ni restos de comida, pues cada vez somos más los que practicamos esta actividad y nuestro paso por el campo se nota.
Queremos marcar el camino de acceso, por favor no te salgas del camino marcado, pues cada vez hay más caminos y lo único que conseguimos es no dejar crecer la hierba y erosionar más el terreno.